Quiénes Somos

COQUECOL lleva más de un cuarto de siglo operando en Colombia, si se suman los años de trabajo de la propia COQUECOL con los años de COLCARBÓN fundada en 1991. No obstante, COQUECOL, como la conocemos hoy día, nació en 2008 con la llegada del grupo Gerdau a Colombia.


COQUECOL hacía así parte de un programa de expansión del gigante brasileño en el mundo. Tras la compra de DIACO, principal productor de acero de Colombia, COQUECOL se convirtió en generador de materias primas para el grupo Gerdau.


De 2008 a 2011, la compañía comenzó a migrar el negocio hacia la exportación de carbón crudo. Entre 2012 y 2016, la compañía experimentó un aumento relevante de sus exportaciones, llevando año a año a Brasil en promedio 700.000 toneladas de carbón.


Desde sus inicios, COQUECOL ha realizado exportaciones a mercados internacionales en Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, produciendo sus materias primas desde sus plantas de Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander, y exportándolas desde los puertos de La Guajira, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura.


COQUECOL es un gran valor para Colombia, ahora más que nunca al ser participado por un grupo de inversión colombiano. COQUECOL forma parte de un sector que aporta al país, a través de la exportación de 5 millones de toneladas de carbón metalúrgico, más de 1.000 millones de dólares al año, una cifra muy relevante para Colombia.